RFID

Tecnología de auto-identificación en la que un “lector” detecta y recibe información de dispositivos denominados “tags” fijados a objetos o personas a las que se pretende identificar. Con ello conseguimos controlar dónde están y cómo se mueven los elementos más importantes de la empresa. 
 

 Beneficios:

- No se requiere visión directa del objeto identificado.
- Lecturas múltiples simultaneas.
- Elevada distancia de lectura.
- Alta capacidad de datos.
- Capacidad de lectura / escritura.
- Robustez mecánica.
- Elevado período de vida.
- Monitorización (algunos tags pueden funcionar como sensores)

 Empresas que usan esta tecnología:

- Identificación animal. Trazabilidad de productos cárnicos de ganadería.
-
Marks&Spencer. Tiene en funcionamiento dos gamas de productos en base a RFID, los bienes perecederos (frutas y verduras), y las prendas de vestir.
- Wal-Mart, un gigante de distribución americano, exige a todos sus suministradores que para el 2005 marquen todos sus productos con RFID

 
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